El argentino de 27 años podría volver a competir en 2021.
La pesadilla que viene viviendo Nicolas Kicker desde hace un par de años parece estar entrando en su recta fina. Luego de ser declarado culpable en 2018 por amaño de partidos del circuito Challenger, el oriundo de Merlo atravesó una difícil situación en la que fue vetado del circuito profesional durante seis años; sin embargo, la sanción se redujo a tres bajo la presunción de que no cometa una nueva falta bajo el marco del Programa Anticorrupción.
En enero, Kicker fue protagonista de un estremecedor relato en el que retrataba su vida tras haber caído en la tentación de las apuestas, y este miércoles han vuelto a surgir noticias con su nombre. La Unidad de Integridad del Tenis (TIU por sus siglas en inglés) le redujo cuatro (4) meses de la pena, lo que significa que el argentino podría volver a competir oficialmente el 23 de enero de 2021.
La alegría de Kicker se da en medio del caos que atraviesa el planeta entero; de hecho, este miércoles se confirmó la extensión de la suspensión de los circuitos ITF, ATP y WTA hasta el próximo 7 de junio.
#Atención
El tenista argentino #NicolásKicker (27 años), sancionado en 2018 tras haber sido declarado culpable de arreglo de partidos por la Unidad de Integridad del Tenis, podrá volver a competir el 23 de enero de 2021, luego de que la TIU le redujera 4 meses el castigo inicial.— Sebastián Torok (@sebatorok) March 18, 2020
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/1122365846247096320/gFoXr9nB_400x400.jpg» ]Marcelo Becerra Concha (@Marcelob11) Disfruto conociendo el mundo del deporte desde adentro. Bogotá.[/author]