Aryna Sabalenka volvió a demostrar por qué es una de las jugadoras más dominantes del circuito al proclamarse campeona del US Open 2025 tras vencer en la final a Amanda Anisimova por 6-3 y 6-4. La bielorrusa impuso su potencia y consistencia para superar a su rival con autoridad, cerrando un torneo impecable en el que apenas cedió un set y consolidando su estatus en la élite del tenis femenino.
Con este triunfo en Nueva York, Sabalenka alcanza ya los cinco títulos de Grand Slam, después de sus conquistas en el Abierto de Australia (2023 y 2024) y al del US Open el año pasado. La bielorrusa se ha convertido en una especialista en grandes escenarios y sobre todo en torneos de cemento, teniendo en cuenta que todos sus trofeos grandes han llegado en esta superficie.
La temporada 2025 ha sido especialmente destacada para la actual número uno del mundo, que llegó a las finales del Abierto de Australia y Roland Garros, mientras que en Wimbledon arribó a las semifinales. Mientras que conquistó los trofeos de los WTA 1000 de Miami y Madrid.