La tenista colombiana Emiliana Arango sigue sin conocer la victoria en lo que va de 2026, pues en esta oportunidad se despidió de la primera ronda del WTA 1000 Doha (Qatar), primero torneo de estas características en la actual temporada. La jugadora del Equipo Colsanitas cayó por 1-6 y 5-7 con la china Xinyu Wang en una hora y 21 minutos.
La suramericana y la asiática se vieron las caras en el Granstand 2 del International Tennis and Squash Complex y el partido empezó con un claro dominio por parte de Wang, quien en un abrir y cerrar de ojos se fue arriba por 5-0, llegando incluso a servir para dejar en blanco a Arango, quien ganó su único game del primer set estando al resto.
En el segundo parcial, la antioqueña desplegó un mejor tenis, llegando incluso a liderar por 2-1 con break a favor, pero la nacida en Shenzhen ganó cuatro juegos consecutivos para pasar a liderar por 5-2; sin embargo, la colombiana reaccionó, levantó cuatro match points y pudo nivelar el tanteador. Justo cuando Arango servía para forzar el tie-break y 40-0, perdió cinco puntos seguidos para decir adiós en la capital qatarí.
Además de este torneo, ‘Emi’ jugó en el presente año el WTA 500 Brisbane, el WTA 250 Hobart y el Abierto de Australia en el gigante oceánico, después afrontó el WTA 250 Ostrava (Chequia).
El más reciente triunfo de la raqueta cafetera se dio en el WTA 250 Hong Kong en octubre pasado, donde le ganó en primera ronda a la japonese Moyuka Uchijima por 6-7(3) 6-1 y 6-4. La deportista de 25 años tendrá su próxima competencia en el WTA 500 Mérida (México), donde fue finalista el año anterior.


