Inicio ATP Entrenadores buitres

Entrenadores buitres

por Andrés Peraza
3,9K vistas

Sin lugar a dudas los artículos de Jorge Mir Mayor causan revuelo y como lo hizo hace unos días con un tema espinoso con el de las ‘mentiras jugadores ITF’, esta vez vuelve a hablar de un hecho que es bien conocido en el tenis pero que muy poco hablan de este: ‘Entrenadores buitres’

Hace 30 años que me dedicado a la enseñanza del tenis y he podido comprobar que igual que la naturaleza ha dotado a algunos animales con la capacidad para que puedan camuflarse para sobrevivir en su medio natural, lo mismo ha hecho con algunos entrenadores de tenis.

Este tipo de entrenador cuenta con una capacidad natural para camuflarse y realizar sus fechorías desde un cargo federativo, desde un club y en la mayoría de veces las realiza en los torneos, su territorio preferido.

Hay una gran variedad de entrenadores camuflados, están los estudiosos, los divertidos, los solitarios, los amables y un largo etc. y aunque tengas mucha experiencia en verlos mimetizados detrás de los arbustos y de los setos de las pistas, pueden hacer mucho daño durante años y destrozar a otros entrenadores, familias y jugadores.

Hay uno que no se camufla y que va de cara, yo les llamo “LOS BUITRES” y tal vez es por la imagen que tengo de un entrenador que conocí hace muchos años, su cuello era largo, su nariz larga y arqueada, sus ojos hundidos y oscuros y parecía que tenía algo de chepa.
Recuerdo que parecía que volaba por las pistas analizando a sus presas y en cuanto divisaba una, se apostaba como hacen los buitres en una buena zona del club, para ver el momento exacto de acercarse a un directivo, un socio, un padre o un jugador débil y entablar una charla con ellos para despellejar a otros entrenadores.

Estos entrenadores BUITRES no se esconden ni se camuflan, son directos, les gusta destruir a otros entrenadores, están acostumbrados a mentir a la cara para conseguir sus objetivos, se saben vender bien, normalmente son muy envidiosos y planean muy bien sus acciones para acabar con sus rivales.

Me acuerdo como en un torneo un BUITRE le decía a otro entrenador, déjate de tonterías, lo primero que hay que hacer es un estudio de los padres, ver la marca de reloj y del coche, en que restaurantes comen y donde van de vacaciones y si el nivel es alto, es cuando hay que ir a por su hijo/a.

Su territorio es muy amplio y cuando acaban con los niños/as y con las familias económicamente destrozadas, se van a buscar nuevas víctimas a otros territorios.

La única forma para acabar con estos camuflados y buitres, es decir la verdad siempre, ser respetuosos y muy profesionales, en definitiva, tener ética.

[author title=”Andrés Vargas Peraza ” image=”https://pbs.twimg.com/profile_images/1064624716093239296/ZyWDOQfI_400x400.jpg”]Periodista especializado en tenis. Exjugador de tenis con puntuación ITF. Miro el deporte desde una perspectiva diferente. Estuve en el lugar del deportista, ahora del periodista. Director y editor del portal www.matchtenis.com Twitter:  @andresvarperaza. [/author]

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.