Inicio COLOMBIANOS Entrenadores del Valle exigen la reactivación del tenis y el derecho al trabajo

Entrenadores del Valle exigen la reactivación del tenis y el derecho al trabajo

por Francisco Vargas
1,8K vistas

Alrededor de 2 mil familias dependen de esta actividad en Santiago de Cali y sus alrededores

La unión de los entrenadores de tenis crece en Colombia, pues luego del plantón realizado el pasado miércoles en la Plaza de Bolívar de Bogotá, la iniciativa se desplazó a Cali, donde más de 60 profesores alzaron su voz de protesta por la suspensión de este deporte a causa del Covid-19. Según cifras suministradas por estos profesionales, alrededor de 2 mil familias dependen de la actividad del denominado ‘deporte blanco’.

Inicialmente, el plantón se iba a realizar en el parqueadero de la Liga Vallecaucana de Tenis, al interior de la Unidad Deportiva Panamericana; sin embargo, estas instalaciones están cerradas, por lo que debieron adelantar la actividad en el parqueadero de las piscinas Hernando Botero O’byrne, sobre la Calle 9ª de la ‘Capital Deportiva de América’. De hecho, bloquearon el tráfico por un par de minutos, en el que dieron una exhibición de tenis.

“Es una situación apremiante. Nuestro objetivo es el de dar a conocer la realidad actual del tenis, pues absolutamente todas las familias que dependen de este deporte están preocupadas por su futuro, desde profesores, caddies, cancheros, encordadores. Simplemente le pedimos al gobierno local que nos indique cuando y como podemos arrancar”, dijo Richard Palomino, director del Club de Tenis Cali. “Atravesamos la peor crisis de nuestra historia, y seguiremos con estas actividades hasta que nos permitan trabajar”, añadió Carlos Acosta, de la Academia de Tenis El Limonar.

“Le exigimos al gobierno la reactivación del tenis y por supuesto la del derecho al trabajo. Hemos sobrevivido por algunos ahorros, pero no son todos, algunos lo han hecho gracias a los aportes de socios, dueños de academias y alumnos”, manifestó Diego Salazar en representación del Samán Sport Club. “En estos dos meses y medio de suspensión del tenis no hemos recibido ningún salario. En mi caso particular no estoy en nómina, y gano por lo que haga; sin embargo, la entidad a la cual pertenezco nos han extendido la mano mediante aportes como mercados, pero es necesario empezar a trabajar”, fue el testimonio de Juan Carlos Lucumí del Centro Deportivo Marce Sport.

“Me gustó la iniciativa, necesitamos trabajar, porque muchas familias dependen del tenis. Rescato la gran unión del gremio, que en masa se hizo sentir. Hoy no hay tenis para caminar y el camino se hace al andar” complementó Ferney Viveros de la Cooperativa Puente Palma. Sin embargo, no todos trabajan en entidades, algunos prestan sus servicios de manera independiente en las canchas de los condominios, en su mayoría al oeste y sur de Cali. “Hemos sobrevivido gracias a las ayudas de nuestros clientes. Este plantón era necesario y ojalá nos den el aval para trabajar en las unidades residenciales” puntualizó Ferley Cardona en representación de este grupo.

De esta manera, y de una forma ordenada, sin generar caos, los entrenadores del Valle del Cauca, departamento insignia del tenis en Colombia alzaron su voz de protesta en aras de ser escuchados.

[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/532902040893022209/gonhrGnQ.jpeg» ]Francisco Vargas: Twitter @VargasPacho. Periodista especializado en tenis con una experiencia de 8 años en los diferentes circuitos de la ATP y WTA. Voice Over en eventos internaciones. [/author]

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.