La japonesa reconoció que prefiere mantenerse al margen de cualquier vínculo con sus colegas del circuito.
El mundo parece encaminarse hacia un contexto cada vez más competitivo y voraz, y el planeta tenis no es ajeno. Basta con repasar el vertiginoso calendario del circuito en cualquiera de sus ramas, donde los deportistas compiten desde enero hasta noviembre con apenas un puñado de días para descansar.
Y si a ello le sumamos la individualidad natural que representa el deporte blanco, pareciera que los tenistas son máquinas creadas exclusivamente para la competencia.
Sin embargo, cuando se trata de mujeres y hombres, resulta más común encontrar buenas relaciones -e incluso amistades- en el circuito ATP, y no tanto así en la WTA. De hecho, varias figuras del tenis femenino han expresado su desinterés por crear vínculos más allá del deporte con sus colegas, y la última en hacerlo ha sido Naomi Osaka.
En declaraciones reproducidas recientemente por el portal Punto de Break, la japonesa aseguró que no tiene el tiempo suficiente para relacionarse con las demás jugadoras del circuito. «Siendo sincera, no puedo decir que tengas muchas amigas dentro del circuito», expresó.
«Solo puedo hablar por mí misma, pero la verdad es que siento que estoy muy ocupada y que no tengo el tiempo suficiente para relacionarme. Si tienes amigas, está claro que tarde o temprano vas a tener que enfrentarte con alguna de ellas en la pista, y por eso prefiero mantenerme al margen. Prefiero no vivir situaciones de ese tipo», agregó.
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/1122365846247096320/gFoXr9nB_400x400.jpg» ]Marcelo Becerra Concha (@Marcelob11) Disfruto conociendo el mundo del deporte desde adentro. Bogotá.[/author]