El perjudicado tiene una relación sentimental con la ganadora del Australian Open 2022
¿Eres entrenador, tienes un Club, una Academia o quieres promover tus servicios de enseñanza de tenis de campo? Afíliate al Directorio Match Tenis y llega a más 40.000 personas en todo el país: Clic aquí
El planeta tenis está en shock, pues este miércoles la Agencia Internacional de Integridad del tenis sancionó severamente a Max Wenders, entrenador y pareja de la tenista estadounidense Sofia Kenin, recordada por ganar contra todo pronóstico el Abierto de Australia 2020. El organismo lo suspendió por 12 años a raíz de amaños de partidos.
Según el artículo emitido por la ITIA, el neerlandés aceptó los cargos; sin embargo, se negó a facilitar pruebas, pues las destruyó. En este lapso, Wenders no podrá jugar, entrenar o asistir a cualquier evento de tenis autorizado o sancionado por los órganos que manejan el ‘deporte blanco’; además tendrá que pagar una multa de 12 mil dólares.
Es de anotar que la sanción aplica desde el 28 de abril de 2021, cuando empezaron las investigaciones en su contra. Curiosamente la relación entre Wenders y la tenista estadounidense empezó por esa época.
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/532902040893022209/gonhrGnQ.jpeg» ]Francisco Vargas: Twitter @VargasPacho. Periodista especializado en tenis con una experiencia de 8 años en los diferentes circuitos de la ATP y WTA. Voice Over en eventos internacionales. [/author]