Se trata de Sam Querrey, a quien le detectaron el virus antes del inicio del ATP 500 de Saint-Petersburgo
Tras la conclusión de Roland Garros, los ojos del planeta tenis se enfocan en la gira de cemento y bajo techo, siendo el ATP 500 de Saint-Petersburgo (Rusia), uno de los encargados de darle apertura. El gobierno de ese país anunció antes del arranque de este certamen, un aforo del 50 por ciento de la capacidad total, siendo el más alto hasta ahora, luego de la reanudación del Circuito ATP tras la pandemia del Covid-19.
Sin embargo, antes del arranque del cuadro principal, se detectó un positivo, siendo Sam Querrey el perjudicado, lo que le impidió presentarse a su partido de primera ronda frente a Denis Shapovalov. El estadounidense de inmediato fue puesto en cuarentena, y apartado de su esposa y su hijo, quienes le acompañaban; el pactó un segundo testeo, previsto para este martes, pero cuando fueron a buscarlo para llevarlo a cabo, no se encontraba en su habitación, tampoco su familia.
¿Qué pasó? Según lo difundido por Diego Amuy de BATennis, rentó un vuelo privado con destino a Canadá, burlándose de las medidas impuestas por la ATP para el desarrollo de las competencias, del gobierno ruso, y colocando en riesgo la salud de su esposa e hijo.
Primicia de BATennis: Sam Querrey se escapa de San Petersburgo en un avión privado. pic.twitter.com/bstecDMksO
— BATennis (@BATennisCom) October 14, 2020
[author image=”https://pbs.twimg.com/profile_images/532902040893022209/gonhrGnQ.jpeg” ]Francisco Vargas: Twitter @VargasPacho. Periodista especializado en tenis con una experiencia de 8 años en los diferentes circuitos de la ATP y WTA. Voice Over en eventos internacionales. [/author]