domingo - septiembre 14, 2025
Inicio Copa DavisEspaña obra el milagro ante Dinamarca en Marbella y clasifica a las Finales de Copa Davis

España obra el milagro ante Dinamarca en Marbella y clasifica a las Finales de Copa Davis

El equipo dirigido por David Ferrer remontó un 0-2 ante Dinamarca y buscará el trofeo en Bolonia

por Fabian Macias
146 vistas
Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí

En una jornada que quedará grabada en la historia del tenis español, la selección capitaneada por David Ferrer logró una remontada inédita ante Dinamarca en los Qualifiers de Copa Davis, venciendo por 3-2 tras haber comenzado la serie con un 0-2 adverso. El punto definitivo lo firmó Pablo Carreño con una victoria contundente sobre Elmer Moeller por 6-2 y 6-3, sellando el pase de España a las Finales de Bolonia, que se disputarán del 18 al 23 de noviembre.

La serie, disputada en el Club de Tenis Puente Romano de Marbella, comenzó el sábado con dos derrotas dolorosas: Jaume Munar cayó ante Moeller (6-2, 1-6, 4-6) y Carreño no pudo con Holger Rune (5-7, 3-6). El panorama era sombrío, pero hoy domingo, el equipo ibérico tuvo su redención ante su público.

El primer impulso llegó en el dobles, donde Munar y Pedro Martínez remontaron un set en contra para vencer a August Holmgren y Johannes Ingildsen por 1-6, 6-3, 6-2. Luego, Martínez protagonizó una de las victorias más emotivas de su carrera al superar a Rune por 6-1, 4-6, 7-6(2), igualando la serie 2-2 y dejando todo en manos de Pablo Carreño.

El gijonés, bronce olímpico en Tokio 2020 y campeón de la Davis en 2019, mostró ante Elmer Moeller su experiencia en el quinto punto. En apenas 37 minutos cerró el primer set 6-2, y aunque Moeller intentó resistir en el segundo, nunca logró tomar la iniciativa. Carreño mantuvo el control y cerró el partido por 6-2, 6-3 en menos de una hora y media, arrodillándose en la arcilla marbellí mientras sus compañeros lo abrazaban.

La remontada cobra aún más valor considerando las ausencias de figuras clave como Carlos Alcaraz, Marcel Granollers y Alejandro Davidovich. A pesar de ello, España mostró carácter y vuelve a estar entre las ocho mejores selecciones del mundo para luchar en noviembre por la ensaladera de plata.

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.