El nacido en Hamburgo es el primer tenista alemán en acceder a la final del torneo de tenis más importante de Asia
El ATP Masters 1000 de Shanghái tiene a sus finalistas, a un lado de la cancha el ruso Daniil Medvedev, y al otro, el alemán Alexander Zverev, quien se convirtió en el primer tenista de esta nacionalidad en llegar al partido por el título de este certamen luego de vencer por 6-3 y 6-4 al italiano Matteo Berrettini, luego de una hora y 7 minutos de juego.
El teutón estuvo intratable con su servicio, pues tuvo una alta efectividad de puntos ganados con este ítem. En el primer saque, Alexander ganó 34 de 38 y con el segundo se llevó 6 de 9, para una efectividad del 89 y 67 por ciento, respectivamente; sumado a ello, no permitió opciones de ruptura y le quebró en dos ocasiones a su contrincante.
Esta es la decimoctava final para Zverev en su carrera como tenista profesional, tercera en el presente año y la sexta en torneos ATP Masters 1000, donde registra tres títulos y dos derrotas. El último obstáculo para el alemán en busca de su duodécimo segundo título será el ruso Daniil Medvedev, a quien ha vencido en los cuatro enfrentamientos previos.
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/532902040893022209/gonhrGnQ.jpeg» ]Francisco Vargas: Twitter @VargasPacho. Periodista especializado en tenis con una experiencia de 8 años en los diferentes circuitos de la ATP y WTA. Voice Over en eventos internaciones. [/author]