Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Tras la conclusión la semana pasada de Campeonato Mundial de Pádel en Doha (Qatar), la acción de los principales certámenes del mundo continuó en el medio oriente, pues este domingo cayó el telón del Dubái Premier Pádel P1, con victoria en hombres para el español Arturo Coello y el argentino Agustín Tapia, y en damas para la española Beatriz González y la argentina Delfina Brea.
En hombres, la pareja de Coello y Tapia se impuso con parciales de 6-4 y 6-3 en una hora y 12 minutos a la pareja del español Alejandro Galán y el argentino Federico Chingotto. Este fue el sexto título consecutivo para los líderes del ranking mundial de pádel y el undécimo en la actual temporada; además registran treinta victorias al hilo, cediendo apenas un set.
“Cerramos otra semana increíble. El equipo está mostrando una gran unión, gracias a eso estamos logrando resultados. Arturo es como un hermano: nos entendemos, pero sin el trabajo de todos esto no sería posible”, fueron las palabras de Tapia. “Estoy inmensamente feliz de ganar aquí en Dubái. Primero que nada, espero que lo de ‘Ale’ Galán no sea una lesión grave. Tuvimos otro gran torneo, luchando cada pelota. Saludo a mi familia y felicito a mi hermano, quien ganó su primer torneo”, añadió Coello en declaraciones citadas por la Federación Internacional de Pádel.
En damas, González y Brea volvieron a saborear las mieles del título seis meses después, siendo su más reciente conquista en Asunción (Paraguay). Luego de una hora y 8 minutos les ganaron 6-2 y 6-3 en una hora y 8 minutos a las españolas Alejandro Alonso y Andrea Ustero, las grandes sorpresas del torneo, pues no oficiaban en el grupo de preclasificadas.
“Es un gran premio después de un período tan difícil. Felicito a ‘Ale’ y Andrea por este torneo, pero estoy realmente feliz”, fueron las palabras de González. “Fue un partido difícil, pero logramos ganar. Gracias a todos los que vinieron a vernos, fue un gran torneo, y marcharnos con un título nos da grandes emociones”, añadió Brea.
La acción en los países árabes se desplazará la próxima semana a Ciudad de Kuwait, sede de otro Premier Pádel P1 a iniciar el lunes.