Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Luego de una nueva serie de Copa Davis para Colombia, donde pudo vencer de forma dramática a Barbados por 3-2, llega el momento de poner la mirada en el horizonte y pensar en lo que será la participación del equipo nacional en el Grupo Mundial I que se llevará a cabo entre el 13 y 15 de septiembre de este año.
Luego de la actualización del ranking este lunes, el equipo de Alejandro Falla conoció que no será preclasificado y tendrá que enfrentar a uno de los países que partirá como sembrado en el sorteo.
De las opciones que tiene en cuanto a rivales, solo uno momentáneamente aseguraría que Colombia juegue de local y es Canadá, teniendo en cuenta que el último enfrentamiento, en 2014, se dio en Halifax.
Mientras que hasta contra cuatro países tendría que jugar de visitante: ellos son Gran Bretaña (el último se jugó en 2023 en Cota), Chile (el último se jugó en 2017 en Medellín), Brasil (el último enfrentamiento fue en 2018 en Barranquilla) y Suecia (el último se disputó en 2019 en Bogotá).
Por último, contra ocho países se tendría que hacer un sorteo para definir quién será el local, teniendo en cuenta que nunca se han enfrentado: estos serían Finlandia, Serbia, Eslovaquia, Corea del Sur, Portugal, China Taipéi, Suiza y Bosnia y Herzegovina.