Inicio ATP ESTRELLA, EL EMPERADOR DE QUITO

ESTRELLA, EL EMPERADOR DE QUITO

por Andrés Peraza
370 vistas

Sí alguien tenía dudas, hoy fueron disueltas. Víctor Estrella se coronó campeón del ATP 250 de Quito por tercera ocasión consecutiva y dejó claro que es el emperador de ese territorio. A sus 36 años, el dominicano sigue rompiendo esquemas y a pesar de estar fuera del top 150, sigue demostrando que está vigente, sobretodo si juega en la mitad del mundo.

Víctor alejado de los puestos de élite (156º) del circuito masculino, aterrizó en Quito con una sola consigna: tratar de llegar lo más lejos posible, para no seguir descendiendo en el ranking, que con su alta edad será muy difícil volverlo a recuperar. Sin embargo, el oriundo de Santiago de los Caballeros, no solo cumplió su consigna de tener una buena semana, sino que logró ser el campeón del Ecuador Open.

En la final ‘Viti’ venció a Paolo Lorenzi (6-7, 7-5, 7-6) levantando bola de partido, pero su camino al título no fue nada fácil. En semifinales superó a Thomas Bellucci (7-6, 7-6), en cuartos de final a Federico Gaio (6-4, 6-4), en segunda ronda hizo lo propio con el máximo favorito del torneo Iva Karlovic (6-7, 7-6, 7-6) ante quien salvó tres bolas de ‘match’ y en su debut remontó un set de desventaja ante Andrej Martin (3-6, 6-2, 6-4).

Definitivamente la altura juega un papel más que importante en la carrera de Víctor Estrella. En Quito continúa invicto, con 15 victorias en la misma cantidad de encuentros y de momento no hay quien lo destrone. Solo el tiempo dirá, sí alguien será capaz de emular la hazaña de este dominicano que a base de esfuerzo construyó su imperio en la mitad del mundo.  Pero de momento esta historia continuará..

[divider]

Alexander Zverev y Grigor Dimitrov, celebraron en Montpellier y Sofía:

En los otros dos eventos de la semana, el título quedó en manos de jugadores que tienen un gran presente y que se acercan a la élite a pasos agigantados.

En Francia, el título fue para Alexander Zverev, que venció en la final a Richard Gasquet 7-6, 6-3 y cortó una racha de campeones locales de cinco años. El alemán se anotó su segundo título ATP y a partir de este lunes será el 18 del ranking ATP. Sin duda alguna, este joven pinta bien de cara al futuro. Cabe resaltar que en dobles, celebró junto a su hermana Misha Zverev.

Mientras tanto, en la segunda edición del torneo búlgaro, el título quedó en casa. Grigor Dimitrov se coronó campeón, tras vencer en la final a David Goffin por 7-5 y 6-4. El local volvió a demostrar todo su talento y en los resultados sigue plasmando su gran presente. 14 victorias en 15 partidos y dos títulos ATP (Brisbane y Sofía), confirman su 2017. Cabe destacar que fue el sexto trofeo para el de Haskovo.

Redacción Match Tenis

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.