Inicio Uncategorized Estremecedor relato: entrenador australiano es enviado a la cárcel por tocamientos sexuales

Estremecedor relato: entrenador australiano es enviado a la cárcel por tocamientos sexuales

por Francisco Vargas
496 vistas

El afectado responde al nombre de Ray Younan y tiene 73 años

¿Eres entrenador, tienes un Club, una Academia o quieres promover tus servicios de enseñanza de tenis de campo? Afíliate al Directorio Match Tenis y llega a más 40.000 personas en todo el país: Clic aquí

Un pervertido ex entrenador de tenis de Sídney (Australia), quien manipuló a una joven alumna para que cometiera viles abusos y tocamientos sexuales bajo el truco de ‘masajes’ desnudos ha sido encarcelado durante al menos cuatro años y tres meses. Ray Younan conoció su destino el jueves por la tarde, cuando el Tribunal de Distrito de Downing Centre de Sydney escuchó cómo manipuló a su víctima mediante amenazas y coacciones.

Fue condenado por una serie de delitos cometidos en contra de una alumna durante viajes a torneos de tenis en Nueva Gales del Sur. El tribunal escuchó que su víctima tenía entre 11 y 12 años de edad en ese momento; el hombre la aisló y la obligó para compartieran la cama en una habitación del hotel donde se hospedaron durante los viajes.

Los padres de la niña le pagaron 12 mil dólares por entrenarla y cuidarla durante los viajes, lo que la jueza Kara Shead describió como un ‘atroz’ abuso de confianza. Dijo que la explotó para su propia gratificación sexual y que no había ninguna razón para darle los supuestos masajes, ni para que la víctima estuviera desnuda.

El año pasado, el hombre de 73 años se declaró culpable de 17 cargos, entre ellos 10 de tocamientos sexuales a un niño de entre 10 y 16 años, así como siete de incitación a tocar sexualmente a un niño. “Estoy convencida, más allá de toda duda razonable, de que no había ningún motivo legítimo o terapéutico para que el agresor tocara o diera un masaje a la víctima en sus pechos o en la zona genital”, dijo la jueza Shead.

Los masajes que hizo este hombre son en definitiva de naturaleza sexual. Encuentro que fueron realizados para promover su deseo depravado”, añadió. El delito contra la víctima empezó ella, Younan y otro joven jugador viajaron a un torneo. En su alojamiento, manipuló la situación para que ella compartiera habitación con él.

“Younan le dijo a la otra niña que fuera al McDonald’s por comida, este aprovechó para incitar a la víctima para que se recostara sobre una toalla en la cama para darle un masaje. Le dijo que se desnudara y utilizó aceite de bebé para masajearle el pecho y la ingle. Durante los meses siguientes, en varios torneos más en diferentes ciudades y pueblos de Nueva Gales del Sur, hizo que la chica se desnudara en circunstancias similares y la obligó a soportar abusos parecidos bajo el pretexto de los masajes”, complementó Shead.

Su delito quedó al descubierto cuando uno de sus alumnos entró a una habitación y este tenía a la víctima en la cama. Él les contó a sus padres, que a su vez se lo contaron a los padres de la víctima, que acudieron a la policía. Cuando se le preguntó por lo que había hecho Younan, la joven comenzó a llorar y dijo que “no sabía que lo que estaba haciendo estaba mal”.

El tribunal escuchó que, tras ser detenido, estuvo en prisión preventiva durante 14 días, durante los cuales fue agredido después de que un compañero de prisión se enterara de los cargos que se le imputaban. En una declaración de impacto de la víctima, la chica dijo estar traumatizada, asustada y confundida por los abusos sufridos a manos de Younan; además de sufrir pesadillas.

Fue condenado a seis años y seis meses de cárcel, por un periodo de no libertad condicional de cuatro años y tres meses. Podrá salir en libertad por primera vez en noviembre de 2026, y la totalidad de su condena expirará en febrero de 2029.

[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/532902040893022209/gonhrGnQ.jpeg» ]Francisco Vargas: Twitter @VargasPacho. Periodista especializado en tenis con una experiencia de 8 años en los diferentes circuitos de la ATP y WTA. Voice Over en eventos internacionales. [/author]

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.