Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Tomás Etcheverry ha cumplido con los pronósticos y lideró los triunfos sudamericanos en el ATP 250 de Buenos Aires tras derrotar al italiano Andrea Pellegrino por 6-3, 6-4 tras poco más de una hora y media de juego.
Etcheverry, 54° del mundo, impuso la localía al conseguir un quiebre tempranero que le permitió llevarse el primer set tras 45 minutos. Pese a la corta reacción del italiano, el jugador de La Plata mantuvo la regularidad con su servicio y cerró el encuentro tras una hora y 38 minutos de juego, citándose en la siguiente ronda con el ganador del duelo entre su compatriota Román Andrés Burruchaga y el serbio Laslo Djere.
La gran sorpresa del día la protagonizó el boliviano Hugo Dellien, quien tras superar la fase previa, arrolló al bosnio Damir Dzumhur por 6-4, 6-1 y con este triunfo, Dellien se convierte en el próximo rival del máximo favorito al título, el argentino Francisco Cerúndolo.
Por su parte, el español Pedro Martínez truncó el debut absoluto en un cuadro principal de ATP del joven argentino Lautaro Midón, venciéndolo por un doble 6-4, 6-1, en el que fue el primer encuentro en el circuito ATP.
La jornada se completó con la ajustada victoria del checo Vít Kopřiva, quien amargó el debut del local Alex Barrena tras imponerse por 6-4, 3-6, 6-4.


