La canadiense acumula siete triunfos desde la reactivación del tenis.
Aquella enérgica versión con la que Eugenie Bouchard se presentó en 2014 ante el planeta tenis generó grandes expectativas a su alrededor. Actuaciones como la que protagonizó ese año en Wimbledon -donde alcanzó la final-, invitaban a pensar que su ascenso a la élite del circuito femenino era cuestión de tiempo, pero esa oportunidad se fue opacando a medida que el tiempo y las múltiples derrotas fueron pasando.
En ese lapso se habló mucho sobre la poca trascendencia que la canadiense le daba a su carrera deportiva. Bastaba con ver las publicaciones en redes sociales para notar su preferencia por disfrutar viajes y actividades que poco tenían que ver con las rutinas de un tenista profesional.
¿El resultado? Un vertiginoso descenso en el ranking WTA y la desaparición de su nombre en los grandes torneos.
Pero el 2020 le ha caído bastante bien a su tenis y a su vida en general, pues, según contó en declaraciones recogidas por Punto de Break, la canadiense se encuentra mejor que nunca. De hecho, los meses que el circuito estuvo detenido le sirvieron para ponerse a punto en el aspecto físico. «Tan pronto anunciaron la suspensión inicial -de seis semanas- empecé a entrenar. La verdad es que no quería, pero mi entrenador fue muy importante para que me mantuviera disciplinada«, explicó.
«Viéndolo ahora, pienso que fue una buena decisión en lugar de, por ejemplo, irme de vacaciones. Me mantuve concentrada. Entrenaba seis días y apenas descansaba uno. Pero en este momento se están viendo los resultados, siento que estoy en mi mejor momento, físicamente», aseguró.
Y es que el premio a su cambio de mentalidad para competir en el circuito no fue la final que disputó el pasado domingo en suelo turco; en los últimos días, la canadiense recibió un wild card para disputar el cuadro principal de Roland Garros, algo que por su ranking actual (167°) habría sido imposible.
«Al principio no podía creer que fuera cierto, porque nuestra idea era pedir un wild card para la fase previa», comentó Bouchard, gratamente sorprendida. Será mi única oportunidad de jugar el cuadro principal de un Grand Slam este año, así que espero estar preparada».
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/1122365846247096320/gFoXr9nB_400x400.jpg» ]Marcelo Becerra Concha (@Marcelob11) Disfruto conociendo el mundo del deporte desde adentro. Bogotá.[/author]