El Ex N° 12 del mundo reclamó más importancia por parte de los medios hacía el tenista serbio
Nikola Pilic, ex número 12 del mundo en la década de los años setenta y ex entrenador del tenista serbio Novak Djokovic, salió a la defensa de este último por los constantes ataques recibidos por el desarrollo del Adria Tour, donde dio positivo junto a su esposa por Covid-19, y además se confirmaron los contagios de sus colegas Grigor Dimitrov, Viktor Troicki y Borna Coric.
“Fue duramente criticado por lo sucedido en esa gira de torneos; sin embargo, es un tema que va mucho más allá, porque a la prensa occidental le duele que un tenista de un país pequeño como Serbia tenga el mejor jugador del mundo”, fueron sus declaraciones al medio bosnio Glassrpske. Y eso no fue todo: “Federer y Nadal son elevados hasta el cielo. Djokovic merece mucho más por parte de los medios, ese trato injusto ha sido su combustible en los últimos diez años”.
Tras la confirmación por parte del serbio de hacer parte del ATP Masters 1000 de Cincinnati, que muy seguramente lo situará en el US Open, Pilic considera que es uno de los grandes favoritos. “No tengo la menor duda, es un gran candidato al título, pero no basta solo con eso, debe tener dos semanas buenas, un día ‘negro’ y acaba todo”.
De esta manera, se suma un nuevo integrante a los constantes cruces entre los adeptos a Djokovic y los simpatizantes de Roger y Rafa, a través de los medios de comunicación.
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/532902040893022209/gonhrGnQ.jpeg» ]Francisco Vargas: Twitter @VargasPacho. Periodista especializado en tenis con una experiencia de 8 años en los diferentes circuitos de la ATP y WTA. Voice Over en eventos internacionales. [/author]