miércoles - abril 16, 2025
Inicio ATP Ex N°1 del mundo es condenado a 2 años y ½ de cárcel

Ex N°1 del mundo es condenado a 2 años y ½ de cárcel

por Francisco Vargas
612 vistas

El jurado encontró al ex tenista alemán culpable de 4 de los 24 cargos de los que se le había acusado 

Con un voto diario puedes ayudar a la Fundación Match Tenis a llegar a la final del concurso Recon para llevar el proyecto social a más lugares de Colombia: Clic aquí

La noticia más trascendental de este viernes en el planeta tenis gira en torno al ex tenista alemán Boris Becker, ex N°1 del mundo y quien fue condenado a dos años y medio de prisión por esconder propiedades de bienes raíces en su ciudad natal Liemen, trasladar ilegalmente altas cifras de dinero a diferentes cuentas bancarias, retener acciones en una compañía de inteligencia artificial y ocultar un préstamo.

Lo anterior se dio para no hacer frente a sus deudas por más de 60 millones de euros en Gran Bretaña en el año 2017, por lo cual se declaró en bancarrota, colocando en subasta gran parte de los trofeos que ganó en su época como deportista. Se descubrió que el monto escondido es de 2.5 millones de libras esterlinas.

De haber sido encontrado culpable de todos los cargos que se imputaban, el teutón pudo ser condenado a siete años de cárcel. También se conoció que la sentencia puede disminuir, siempre y cuando el ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Barcelona 1992, demuestre buen comportamiento, eso sí, como mínimo va a estar un año privado de du libertad.

Es de anotar que Becker ya había sido condenado en Alemania por evasión de impuestos.

[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/532902040893022209/gonhrGnQ.jpeg» ]Francisco Vargas: Twitter @VargasPacho. Periodista especializado en tenis con una experiencia de 8 años en los diferentes circuitos de la ATP y WTA. Voice Over en eventos internacionales. [/author]

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.