Arbitrar una final de Grand Slam debe ser para cualquier juez de silla, un objetivo por el cual trabajar arduamente. Damian Steiner, juez argentino, tuvo la fortuna de ser designado para dirigir el partido más importante de Wimbledon en la presente temporada.
Sin duda alguna, todos los amantes del tenis, recuerdan ese maratónico partido entre Roger Federer y Novak Djokovic. Argentina por su parte, celebraba tener en el equipo arbitral a Steiner.
Pero todo ha cambiado ahora, pues Damian ha sido despedido por la ATP, ya que concedió más de una docena de entrevistas no autorizadas en su país, como indica el diario New York Times. Esta situación se presentó después de dicha final.
En dichas entrevistas, Steiner tocó temas relacionados con las reglas, de las cuales recomendó hacer algunas modificaciones:
- Restringir el uso de toallas durante el juego
- Abolir el let
Igualmente, hizo comentarios sobre la final que dirigió, refiriéndose específicamente a que pensó que Federer ganaría el partido en el quinto set, tras tener dos match point a su favor. Todo esto está prohibido por la ATP, y sienta un precedente para futuras decisiones del mismo calibre.
Según lo recogido por The New York Times, “Los funcionarios deben abstenerse de dar declaraciones sobre jugadores, reglas, o partidos”.
El árbitro sudamericano fue suspendido temporalmente a principios de agosto. Ahora, con el fin de mostrar autoridad, la ATP despide al argentino de 44 años de edad. Steiner deja el cargo que ocupó durante 15 años, durante los cuales estuvo dirigiendo en más de 50 Grand Slams y finales en torneos ATP.
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/666041598975852544/hSbddU6p_400x400.jpg» ]Andrés Matallana: Twitter @Andresf0724. Apasionado por el tenis. Disfruto del deporte blanco dentro y fuera de la cancha [/author]