El tenista francés Corentin Moutet es conocido por su estilo provocador y su actitud controvertida en la cancha, lo que ha generado diversas polémicas con jugadores, público y medios de comunicación; sin embargo, este martes destacó por no dejarse provocar y mantener la compostura en su partido de primera ronda en el ATP 250 Stuttgart (Alemania), luego de vencer al italiano Fabio Fognini.
Tras vencer por 6-4, 6-7 (3) y 6-3 en más de dos horas de partido, se acercó a la red para el acostumbrado saludo, pero el italiano le dijo: “Mírame, pequeño cerdo. No me importa nada sobre ti”. En el desarrollo del partido, el jugador de 38 años, rompió su raqueta luego de que una derecha se fuera ancha. Moutet tan solo optó por retirarse y no responder al insulto.
En busca de los cuartos de final, Moutet será rival el próximo jueves del alemán Alexander Zverev, N.° 3 del ranking ATP y máximo candidato al título en el certamen teutón. Zverev y Moutet no se han enfrentado en aún en certámenes del Circuito ATP; sin embargo, en plena pandemia por el Covid-19, llevaron a cabo un partido de exhibición con victoria para ‘Sascha’.