El jugador del equipo Colsanitas, Alejandro Falla, clasificó a los cuartos de final del ATP 250 de Halle por primera vez, después de vencer a Robin Haase con parciales de 7-6, 6-4 en una hora y 22 minutos de juego.
El caleño, bajo la mirada de los visitantes de la cancha central, demostró que posee un alto nivel sobre césped. Con su juego característico, aplicando a su servicio efecto, subiendo a la red y pegando cerca a la linea de base, no le tembló el pulso en momentos decisivos y está por primera vez entre los ocho mejores del Gerry Weber Open.
Nadie dio el brazo a torcer en el primer set, no existió opción de quiebre en ninguno de los dos tenistas y se decidió el parcial inicial en Tie-Break. Falla golpeó primero y con superioridad finalizó 7-6(7-1) la primera manga a su favor.
Ya en el segundo set, el juego vino de menos a más. El colombiano perdía su servicio y llegó a estar 2-4 (30-40) frente al holandés, pero una buena recuperación le daba los cuatro ‘Games’ consecutivos y por lo tanto, el acceso a los cuartos de final del ATP 250 de Halle.
En su próximo juego, se verá las caras frente Peter Gojowczyk, invitado por la organización del torneo y el cual venció a Milos Raonic por 6-4 6-4.
Además, las alegrías para ‘Alejo’ siguieron en dobles. Junto con Giraldo, derrotaron a Becker y Gabashvili, por abandono, cuando el partido estaba 3-2 a favor de los colombianos.