El colombiano Alejandro Falla fue el único jugador de Sudamérica en debutar con victoria en la fase previa de Wimbledon. Además se destacan los triunfos del salvadoreño Marcelo Arevalo y del jugador de Barbados, Darian King.
Alejandro Falla, quien busca superar por cuarta ocasión la clasificación del torneo londinense, superó por 7-6 (7) y 6-1 al italiano Salvatore Caruso (243°), después de salvar un set point en el tiebreak de la primera manga. El vallecaucano ahora enfrentará al eslovaco Jozef Kovalik (128°), verdugo del argentino Facundo Arguello.
Cabe resaltar, que Falla, que abandonó el Top 200 por primera vez en 10 años, cuenta sus pergaminos sobre la superficie: subcampeón en Halle 2014, tercera ronda en Wimbledon 2013 y el memorable cruce con Roger Federer en 2010 donde estuvo a dos puntos de eliminarlo en primera ronda del torneo más antiguo del mundo.
Los otros triunfos del día para la región corrieron por cuenta del salvadoreño Marcelo Arévalo (217°), que venció a 6-4, 7-6 a Lestienne y del de Barbados, Darian King, que superó 1-6, 6-4, 10-8 a Chen.
Los doce sudamericanos se despidieron en la ronda inicial: Marco Trungelliti, Tomas Lipovsek Puches, Máximo González, Nicolás Kicker, Guido Andreozzi, Renzo Olivo, Facundo Arguello, Andre Ghem, Guillerme Clezar, Thiago Monteiro, Eduardo Struvay y Hans Podlipnik.
Redacción Match Tenis