“Voy a tener que jugar bien pero me veo con chance de seguir avanzando”, replicó a Match Tenis Alejandro Falla sobre su encuentro de cuartos de final del Challenger de Canberra ante Carlos Berlocq. Horas más tarde, el tenista colombiano, reafirmó su palabra y se instaló entre los cuatro mejores de un torneo profesional, por segunda semana consecutiva.
El presente de Alejandro Falla continúa siendo esperanzador de cara a su principal objetivo de la temporada: regresar a los puestos de privilegio del tenis profesional. Hoy el tenista colombiano ubicado en el lugar 304 del ranking, se instaló en las semifinales del torneo australiano, luego de vencer a Carlos Berlocq, con parciales de 6-2 y 7-5 en una hora y 56 minutos de juego.
La clave del triunfo de Falla estuvo en la agresividad que mostró en momentos importantes del encuentro, que lo llevaron a robar el servicio de su rival en cuatro ocasiones y la paciencia para aguantar situaciones adversas, como por ejemplo, las 11 opciones de quiebre que salvó durante las casi 2 horas de juego (efectividad del 92%).
El triunfo ante el argentino ubicado en el puesto 95 del mundo, es el segundo consecutivo ante un jugador perteneciente al top 100 (en octavos de final venció a Renzo Olivo) y el cuarto de las últimas dos temporadas (derrotó a Victor Estrella dos veces en 2016). Cabe resaltar que el jugador de 34 años, a lo largo de los dos torneos que ha disputado en 2017, acumula 6 triunfos, que equivalen a las semifinales del Challenger de Noumea y ahora, Canberra.
La siguiente prueba del jugador del Equipo Colsanitas será ante Dudi Sela, que venció en sets corridos a Samuel Groth. El historial favorece al colombiano por 2-1.
Redacción Match Tenis