martes - septiembre 2, 2025
Inicio COLOMBIANOSFALLA Y STRUVAY SE MUDAN AL CÉSPED

FALLA Y STRUVAY SE MUDAN AL CÉSPED

por Andrés Peraza
382 vistas

Alejandro Falla (158) y Eduardo Struvay (163) han sido los primeros jugadores colombianos en empezar su preparación en césped camino al gran objetivo: Wimbledon. Ambos jugarán el Challenger de Manchester, que reparte 42.500 Euros en premios y 80 puntos al campeón.

El césped ha sido la superficie predilecta de Alejandro Falla, quien a lo largo de su carrera ha tenido actuaciones importantes, como el subcampeonato del torneo de Halle en 2014, victorias ante Davydenko, Isner, Kohlscheiber, Querrey, Mahut (siempre en Wimbledon) y la colosal lucha ante Roger Federer en la catedral del tenis en 2010, donde estuvo muy cerca de derribar al monarca.

Falla, actual número 158 del mundo, buscará en la grama volver a desplegar todo ese tenis que lo llevó a ser 48 del mundo en el 2012, pero que a la fecha parece estar refundido. Su gran movilidad y contundente devolución, siempre apoyado en la fuerza del contrario, serán las armas que el vallecaucano intentará encontrar para escalar nuevamente al lote de los mejores del planeta. En Manchester, su primera prueba será ante el invitado local, Alexander Ward, jugador ante el que nos registra ningún duelo.

Entretanto, Struvay emprende su primera aventura sobre esta superficie y aunque carece de experiencia, su modelo de juego, basado en el potente saque y rápida culminación de los puntos en la red, podrían ser un buen augurio para el nacido en Pereira. El ‘topo’, que actualmente se encuentra en el mejor ranking de su carrera (163)  debutará ante Denis Kudla, siembra uno del evento británico.

Es así como Alejandro Falla y Eduardo Struvay pondrán luz verde a su gira de césped:, donde buscarán cosechar una gran cantidad de puntos para ascender en el escalafón.

Redacción Match Tenis

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.