Inicio ATP Federer alarga su idilio en Cincinnati

Federer alarga su idilio en Cincinnati

por Andrés Peraza
360 vistas

La última vez que el suizo perdió un partido en el Masters 1000 de Cincinnati fue en cuartos de final del 2013.

La lógica se impuso una vez más, aunque por momentos esa supremacía se vio amenazada por el gran despliegue de su rival. Roger Federer remontó a Stan Wawrinka, por 6-7, 7-6 y 7-6 para clasificarse a las semifinales del séptimo Masters 1000 y así aumentar su idilio con la victoria a trece consecutivas 2014 campeón, 2015 campeón).

Hasta este partido, los suizos habían disputado 23 confrontaciones con un saldo de 20-3 a favor del ganador de veinte Grand Slams, diferencia que se hacía mucho más notable cuando se trataba de jugar sobre una superficie rápida, pues en ese rango era de 20-0. Con ventaja ‘psicológica’, Federer salió a enfrentar a un envalentonado Wawrinka, que supo llevar el ritmo en el primer y set y tras aguantar los embates de su rival, aprovechó la oportunidad en el tiebreak y se fue adelante en el marcador (7-6).

Para el segundo set la situación se mantuvo de la misma manera. Federer tuvo sus opciones pero no las aprovechó y fue nuevamente el tiebreak el que definió el parcial. En esta ocasión, Federer fue mucho más punzante e igualó el marcador (7-6). Tras una para de aproximadamente 30 minutos por una tormenta eléctrica, los jugadores volvieron a saltar al campo de juego para definir el partido.

En ese último lapso de juego, el de Basilea entró más fresco y eso se vio reflejado en la pizarra con rapidez. Un ‘break’ en el sexto game dio una cómoda ventaja a ‘su majestad’ para terminar adjudicándose el último cupo a las semifinales en Mason, donde enfrentará al sorpresivo David Goffin.

David Goffin vuelve a sonar

El belga no viene atravesando una buena temporada, pero en el Masters 1000 de Cincinnati está en semifinales después de un viernes soñado.

Para tomar confianza solo sirve ganar partidos y justamente esa lógica es la que está aplicando David Goffin en el torneo de Ohio. Tras tres meses y medio sin arribar a la ronda de los cuatro mejores, puso su firma en esa instancia luego de superar a dos top ten. A primera hora se deshizo de Kevin Anderson, número 6 del mundo, por 6-2 y 6-4. Luego hizo lo propio con Juan Martin del Potro, pero con un marcador de 7-6 y 7-6.

Ahora, el número once del mundo, que está por cuarta vez en su carrera en semifinales de un torneo Masters 1000 (Indian Wells y Miami 2016, Montecarlo 2017), espera por el ganador del duelo entre los suizos Roger Federer y Stan Wawrinka para conocer su rival.

Redacción Match Tenis

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.