El público galo tendrá que esperar un día más para ver a Roger Federer en acción. El suizo avanzó a la tercera ronda del Masters 1000 de París sin necesidad de jugar, ya que su rival, el canadiense Milos Raonic, quien en primera ronda derrotó al local Jo-Wilfried Tsonga, anunció su baja por un problema en su hombro derecho.
En busca de los cuartos de final, el helvético enfrentará al italiano Fabio Fognini, quien curiosamente también avanzó sin necesidad de jugar, pues su oponente en segunda ronda, el húngaro Marton Fucsovics tampoco se presentó. Por lo tanto, el suizo y el italiano se medirán por tercera ocasión en un historial que favorece netamente a ‘Su Majestad’.
Es de anotar que Federer no juega desde 2015 en el certamen que se disputa en la ‘Ciudad Luz’, torneo que solo ha ganado una vez (2011) en doce participaciones. Su retorno a la capital francesa causó una gran euforía, no solo en los aficionados, sino también en los organizadores del torneo, en cabeza de Guy Forget, quien lo considera el mejor jugador de mundo bajo techo.
Redacción Match Tenis