Antes de medirse en segunda ronda ante Verdasco, el helvético se refirió a la dificultad de enfrentar rivales zurdos a lo largo de su carrera.
La andadura de Roger Federer por Dubai comenzó como de costumbre: triunfando. El suizo debutó ante Philip Kohlshreiber, a quien derrotó por 15° ocasión, a pesar de la resistencia que encontró en el segundo set del choque disputado en las primeras horas del pasado lunes.
Gracias a dicha victoria sobre el alemán, ahora, el siete veces campeón en suelo árabe se medirá con el zurdo Fernando Verdasco en busca de su 12° clasificación a cuartos de final. En otro momento, enfrentar a un zurdo habría sido motivo de preocupación para Federer, que a lo largo de su carrera ha padecido derrotas dolorosas a manos de rivales zurdos, comenzando por Nadal. Pero el nacido en Basilea avisó: «Ya no les temo a los zurdos como en mi adolescencia y pienso que es porque pude mejorar mi juego«.
Por muchos años, el excelso revés de Roger fue también su talón de Aquiles -especialmente ante rivales zurdos- y la irrupción de Nadal en la élite mundial fue la que puso en evidencia esta falencia del helvético. «Siempre pensé que era difícil jugar con servidores zurdos porque su fuerza le apunta a tu debilidad, y tu fortaleza puede no funcionar contra ellos”, confesó en la rueda de prensa post debut en Dubai. «Para ser un jugador diestro de revés a una mano, cuento con un buen récord ante jugadores zurdos. Por supuesto, el que me ha causado la mayoría de problemas ha sido Rafa», sostuvo.
En sus 20 años de carrera, Federer acumula 125 victorias y apenas 36 derrotas ante rivales de estas características; solo 13 zurdos han podido imponerse ante él en el circuito. Incluso, su historial con Verdasco es de seis triunfos en igual cantidad de enfrentamientos.
Redacción Match Tenis