En el marco de los Premios Laureus, celebrados en el Principado de Mónaco, Roger Federer se volvió a llevar el reconocimiento del público. En esta ocasión, el suizo fue galardonado con dos premios; uno como Deportista Masculino del año; y el otro, como Mejor Regreso del año 2017, superando a otras figuras del deporte mundial como el atleta Mo Farah, el ciclista del Sky, Chris Froome; el piloto de F1, Lewis Hamilton; a la estrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo; e incluso a su amigo y compañero de mil batallas, el español Rafael Nadal, a quien le dedicó unas palabras en su discurso. «No quiero olvidarme de mi compañero, Rafa, que también ha tenido un año increíble. Gracias a él he conseguido ser mejor jugador y quiero alabarle por ello», expresó el helvético en medio de aplausos.
Los motivos de su coronación en la categoría de ‘Deportista masculino del año‘ son conocidos por todos: el increíble nivel que lo llevó a ganar dos Grand Slams (Australian Open y Wimbledon), tres Masters 1000 (Indian Wells, Miami y Shanghái), así como la exhibición de Halle, en la previa a su octava corona en Londres. En cuanto al ‘Mejor regreso‘, estuvo por encima de FC Barcelona, el Chapecoense de Brasil, los atletas Justin Gatlin y Sally Pearson, además del motociclista italiano Valentino Rossi.
«Estoy muy contento de haber vuelto a mi mejor nivel. No sabía si podría volver a correr igual que antes cuando me desperté tras la operación de rodilla. Mi fisio me dijo que me tenía que tomar, primero dos meses de descanso, y luego seis. Creía que estaba bromeando, pero no. Ha valido la pena. No podría estar más feliz de recibir este premio ya que 2016 fue un año duro pero le dimos la vuelta y volví más fuerte. 2017 fue un sueño hecho realidad», sentenció Roger ante el público.
Y cerró con una frase que dejó tranquilo a más de uno. «Sin el apoyo de todos mis fans no hubiera podido conseguirlo así que, gracias, chicos, por apoyarme siempre. No puedo esperar para veros de nuevo por el circuito. ¡Sigamos haciendo esto por varios años más!»
El de 2018 se convirtió en el 5º galardón obtenido por el Nº1 del mundo, tras los conseguidos en 2005, 2006, 2007 y 2008.
Redacción Match Tenis