El tenista suizo superó en un apretado partido al francés Jo-Wilfried Tsonga
En el césped, el tenista suizo Roger Federer tenía una deuda pendiente con el francés Jo-Wilfried Tosnga, pues este lo había vencido en el único partido sobre este tipo de canchas, fue en los cuartos de final de Wimbledon en 2011, luego de que ‘Su Majestad’ ganara los dos primeros sets. Ocho años más tarde llegó la revancha y fue en el ATP 500 de Halle (Alemania), donde el suizo se impuso 7-6(5), 4-6 y 7-5.
Tras imponerse sobre el galo, el número tres del mundo valoró esta victoria. “Fue una victoria y un partido especial. Especialmente porque fue contra Jo. Siempre nos cuesta jugar en contra y fue un partido muy justo y que se definió sobre el final, y por eso lo disfruté mucho”, fueron las palabras de Roger en declaraciones recogidas por la ATP.
Todo parecía indicar que el suizo iba a definir el partido en dos sets, ya que lideraba el segundo por 3-1, pero en ese instante llegó la reacción de Tsonga, quien ganó cinco de los siguientes seis juegos para nivelar la contienda. “Estaba ofuscado porque no pude manejar la diferencia. Él levantó el nivel y el tercero fue cerrado. Jugué un gran game para quebrar y pude quedarme con la victoria”, agregó el ganador en nueve ocasiones de este certamen.
El siguiente rival de ‘Su majestad’ será el español Roberto Bautista-Agut, con quien registra un saldo de ocho victorias en igual número de partidos; sin embargo, el suizo sabe que no será tarea fácil, pese a los antecedentes. “Deberé ajustar mi juego contra Bautista. Entre más cantidad de horas que pase en cancha es mejor. En el polvo tenemos más tiempo, acá hay que ajustar los movimientos”, puntualizó.
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/532902040893022209/gonhrGnQ.jpeg» ]Francisco Vargas: Twitter @VargasPacho. Periodista especializado en tenis con una experiencia de 8 años en los diferentes circuitos de la ATP y WTA. Voice Over en eventos internaciones. [/author]