Si bien la temporada 2020 fue sinónimo de dificultades, de poca actividad y de millonarias pérdidas en el mundo entero, incluido el ámbito deportivo, los grandes atletas de esta época gozaron de inmejorables ingresos.
Tanto así que los diez deportistas mejor pagados del mundo se llevaron a casa ganancias brutas de $ 1.050 millones durante los últimos 12 meses, es decir, un 28% más que los que más ganaron el año pasado. De hecho, el acumulado de la temporada 2020 estuvo apenas por debajo del récord de $ 1.06 mil millones establecido en 2018.
La lista la encabeza el luchador Connor McGregor, quien recibió 180 millones de dólares a lo largo del año como consecuencia, en gran medida, de su participación mayoritaria en la marca de whisky Proper N° Twelve a Proximo Spirits.
Detrás suyo aparecen Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Dak Prescott, LeBron James y Neymar, mientras que Roger Federer ocupa la séptima casilla en esta exclusiva lista, siendo el único tenista presente entre los diez que más ingresos percibieron.
A pesar de su ausencia durante prácticamente toda la temporada, el suizo obtuvo alrededor de 90 millones de dólares en ganancias de patrocinios con marcas como Rolex, Credit Suisse y Uniqlo.
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/1122365846247096320/gFoXr9nB_400x400.jpg» ]Marcelo Becerra Concha (@Marcelob11) Disfruto conociendo el mundo del deporte desde adentro. Bogotá.[/author]