El suizo atendió a los medios de comunicación tras la consecución de su título número 101º.
Una pregunta en la rueda de prensa fue la que se encargó de darle un poco más de ambiente a la sala en la que estaban aproximadamente cincuenta periodistas de diferentes partes del mundo. ‘No es un buen momento, pero si te tuvieras que despedir de Miami, ¿cómo lo harías?’ Entre risas, suizo respondió: «Es que acaso no voy a volver el próximo año».
Y prosiguió. «Sería un escenario perfecto pero como no se cual será mi situación para el próximo año, no puedo decir eso. Espero volver», sentenció. «Pero si no vuelvo nunca más, sabes, este habrá sido un gran final».
Dejando de un lado el futuro de ‘Su majestad’, este habló sobre lo que fue el partido. «Tenía claro cómo jugar, así que eso ayudó no solo a saber cómo hacerlo sino a ejecutar el plan. Son dos cosas distintas. Simplemente estoy feliz de haber jugado así en la final, porque es por lo que entrenas. A medida que fue avanzando el torneo fue subiendo mi nivel y por eso estoy muy emocionado».
Además, el ganador de 28 Masters 1000, habló sobre el cambio que ha realizado para mantenerse vigente en el circuito con casi 38 años de edad. «Cambié en términos de objetivos. Me enfoco en ganar títulos y tratar de manejar un estilo de vida alejado de las lesiones. Analizo, ¿Qué entrenamiento puedo hacer ? o ¿Cuántos torneos puedo jugar?. Ya sabes algunas semanas no te puedes sentir bien. Pero gracias a esos cambios este ha sido un buen tramo del año, realmente me he sentido saludable y por eso he podido jugar de esta manera durante cuatro semanas», finalizó.
Redacción Match Tenis