Cada duelo protagonizado por los mejores jugadores del planeta tenis es, de por sí, bastante intenso y los detalles que lo rodean, por pequeños que parezcan, pueden ser definitivos. En consecuencia, cualquier situación extra que ocurre durante el juego suele exacerbar los ánimos de los deportistas, y eso fue lo que sucedió este viernes entre Roger Federer y el juez de silla Nacho Forcadell, quien provocó una reacción poco habitual de parte del suizo.
Mientras se disputaba el set final, el juez español penalizó a Federer con un warning por ‘abuso de pelota’ luego de que el helvético -visiblemente molesto con su actuación hasta ese momento- lanzara una pelota hacia el cielo. La situación no terminó allí, y más adelante volvieron a discutir porque Forcadell no le permitió cambiar de raqueta entre un juego y otro, pero la discusión se desató cuando lo penalizó con un punto por volver a lanzar una pelota por los aires, lo que significaba un 0-3, 15-40 a favor de Alexander Zverev.
Así se vivió la tensa situación entre el suizo y el español, que continuaría en el cambio de lado:
"Point deducted, Mr Federer"
Not often you see this…#RolexSHMasters pic.twitter.com/cnsdwBQBMu
— Tennis TV (@TennisTV) October 11, 2019
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/1122365846247096320/gFoXr9nB_400x400.jpg» ]Marcelo Becerra Concha (@Marcelob11) Disfruto conociendo el mundo del deporte desde adentro. Bogotá.[/author]