Inicio ATP Federer no canta victoria: «Tsitsipas me mostró en Australia lo duro que es jugar frente a él»

Federer no canta victoria: «Tsitsipas me mostró en Australia lo duro que es jugar frente a él»

por Andrés Peraza
408 vistas

El suizo intentará aprovechar el partido cumbre en Dubai para igualar el historial ante la revelación del circuito.

Hace mucho tiempo que Roger Federer es sinónimo de gloria en el deporte. Su extensa trayectoria ha estado repleta de momentos memorables para él y para el tenis en general, puesto que ha llevado las marcas históricas a otro nivel. La victoria que firmó este viernes en el choque ante Borna Coric le permitió extender un par de récords más, pero lo más relevante de haber superado al croata en la segunda semifinal del ATP 500 de Dubai es que se puso al borde de alcanzar los tres dígitos en su palmarés de títulos.

«En términos de sensaciones, pienso que el partido de hoy ha sido el mejor de mi semana», comenzó diciendo el siete veces campeón en conferencia de prensa. «Me siento muy contento y satisfecho por mi desempeño», agregó, en referencia al enorme nivel que desplegó sobre la pista para acceder al partido cumbre por décima ocasión en este certamen, que de paso se convirtió en el quinto donde ha disputado la final en diez o más oportunidades, junto a Basilea (14), Halle (12), Wimbledon (11) y el Torneo de Maestros (10).

La expectativa por verlo levantando su centésimo trofeo ha contagiado a todos los que admiran su trayectoria. Pero más allá de lo cerca que se encuentra semejante cifra, el helvético sabe mejor que nadie la calidad de rival que tendrá en frente, Stefanos Tsisipas, que sin ir más lejos, ha sido el único capaz de vencer a Roger en lo corrido de la temporada.

«Stefanos me mostró en Australia lo difícil que es jugar frente a él», comentó Federer, recordando el choque de octavos de final que disputaron el pasado 20 de enero en el primer Grand Slam del año. «Solo espero estar a la altura del partido, jugar bien y mantenerme enfocado en mostrar mi mejor tenis (…) El título número cien aún está lejos», expresó con su habitual sensatez.

Sobre lo que imagina que podría suceder este sábado, Federer comentó: «Necesito ser sólido y variar mis golpes para no darle chances y demostrarle que no será fácil si pretende vencerme». El choque entre el suizo y el griego comenzará a partir de las 10:00 (hora colombiana) y será apenas la segunda vez que se crucen en el historial.

Redacción Match Tenis

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.