Tras su participación en el Abierto de los Estados Unidos, Roger Federer regresará a la acción en el Masters 1000 de Shanghái, donde ya celebró el titulo en el 2014. Antes de su debut, el suizo compareció ante los medios de comunicación y fue puntual: «No era realista pensar que iba a acabar el año en el uno del ranking».
«Cuando perdí en el US Open me dije que no era realista pensar que iba a acabar el año en el número uno del ranking, porque para eso necesitaba ganar Shangái, Basilea, París Bercy y el Masters de Londres, sin tener en cuenta que Rafa estaba jugando bien e iba a conseguir resultados como los que está consiguiendo», aseveró el jugador de 36 años, que en cambió sí, cree que cumplió el objetivo del año. «Era estar sano y me siento muy satisfecho con los resultados». Además, agregó, «Hasta final de año, intentaré ganar uno o dos títulos más».
El ganador de cinco torneos a lo largo de la temporada (Australia, Indian Wells, Miami, Halle y Wimbledon), también habló sobre Rafael Nadal. «Siempre ha jugado bien en dura y ya estaba a un gran nivel en enero en el Open de Australia. Su problema es que como ha ganado 10 veces en Roland Garros parece que sus resultados en dura no son suficientes y sí lo son». Y continuó, «Sinceramente, pensaba que se iba a borrar de Pekín. ¿Por qué no? Y que no iba a jugar la gira de Asia. No tiene ninguna necesidad de llevar su cuerpo al límite lo que pasa es que Rafa es Rafa y es un súper profesional».
Roger Federer debutará el próximo miércoles en el torneo asiático ante el ganador del encuentro entre Diego Schwartzman y Jordan Thomson.
Redacción Match Tenis