Inicio ATP Federer ofrece un gran espectáculo durante su segunda presentación en Melbourne

Federer ofrece un gran espectáculo durante su segunda presentación en Melbourne

por Andrés Peraza
267 vistas

El suizo llegó a 96 victorias en el Abierto de Australia, el Grand Slam donde más triunfos acumula a lo largo de su carrera.

El público que asistió al Rod Laver Arena, el principal estadio de Melbourne Park, presenció un derroche de talento por parte del campeón defensor. Roger Federer tuvo enfrente al británico Daniel Evans, rival proveniente de la fase previa y quien buscaba convertirse en la segunda raqueta en vencer al helvético en un Grand Slam tras superar el cuadro clasificatorio; sin embargo, no fue así, pues el partido se resolvió a favor del número tres del mundo con parciales 7-6(5), 7-6(3) y 6-3.

En el primer set solo hubo un punto de quiebre que cayó del lado del británico a la altura del duodécimo game, y a la postre se convetiría en un set point del cual Roger salió bien librado. Ya en el tie-break, el suizo sacó a relucir todo su repertorio para adelantarse en el marcador. El segundo parcial se definió nuevamente por la vía del desempate, fase del partido en el que logró dos mini-quiebres que le permitieron ampliar la ventaja, a pesar de haber desperdiciado dos puntos para cerrar esa manga a la altura del décimo game.

En el set definitivo, ‘Su Majestad’ continuó por la vía que le dio la ventaja, y a diferencia de los dos anteriores no fue necesario el tie-break, gracias al quiebre que capturó en el cuarto game y que resultó ser decisivo para el desenlace del partido.

De esta manera, el suizo alcanzó su 16° victoria consecutiva en Melbourne Park y la 96° de su trayectoria en el Grand Slam oceánico, el que más veces lo ha visto celebrar victorias. Atrás quedaron Wimbledon (95), US Open (85) y Roland Garros (65). 20 ediciones

En busca de la cuarta ronda, Federer se medirá el joven estadounidense Taylor Fritz, que superó un rato más tarde al francés Gael Moinfils con parciales de 6-3, 6-7(8), 7-6(6) y 7-6(5). Este será el segundo choque entre ambos en el historial; el único antecedente quedó en manos de Federer (octavos de final en Stuttgart 2016).

En caso de ganar, el defensor del título estaría en la segunda semana del major australiano por 17° ocasión desde su debut en el año 2000.

Redacción Match Tenis

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.