La ceremonia de apertura de la segunda edición de la Laver Cup trajo consigo revelaciones más que interesantes por parte de Federer.
La jornada del miércoles resultó bastante movida en la ciudad de Chicago. Los doce jugadores que protagonizarán el choque entre el Team World y el Team Europe, y sus respectivos capitanes -Bjorn Borg y John McEnroe-, estuvieron en la presentación oficial del certamen, compartiendo con los fanáticos estadounidenses que gozarán de un evento bastante prometedor.
Sin embargo, hubo algo que se robó la atención general de los asistentes durante la ceremonia de presentación. Roger Federer, que hace justamente un año protagonizó el hecho más memorable del torneo al hacer dupla con Nadal, confesó que pudieron haberlo hecho mucho antes en el circuito ATP. “Creo que fue en Madrid, cuando aún se jugaba bajo techo, que Rafa me pidió que jugáramos juntos aquel torneo”, comentó el suizo.
Ante la sorpresa de todos luego de aquella revelación, el actual Nº2 del mundo ahondó en los motivos por los que no compitieron en pareja. “En aquella época, nuestra rivalidad era muy intensa y rechacé jugar con él porque sentí que no era lo correcto”. Y agregó: “Hubiera sido algo genial para el deporte, pero habría sido complicado para nosotros. Era una rivalidad feroz y no podía ser que de repente fuera amigable como si nada”.
Según el helvético, las presiones y los intereses externos incidieron en la decisión de no aceptar la propuesta. “No creo que la prensa hubiera disfrutado mucho eso. Querían enfrentarnos al uno con el otro, no ponernos del mismo lado”. Pero también dejó claro que el contexto que los rodea actualmente sí permitiría verlos juntos, como sucedió hace un año en Praga. “Hoy por hoy, creo que estamos mucho más relajados, especialmente yo. (…) Ahora sí me vería jugando de nuevo junto a él”, expresó.
Redacción Match Tenis