Inicio ATP Federer: «Se trata de disfrutar y de no destruir esa pasión que siento por el juego»

Federer: «Se trata de disfrutar y de no destruir esa pasión que siento por el juego»

por Andrés Peraza
2,4K vistas

El helvético habló en exclusiva con La W, en la franja de Julio Sánchez Cristo.

La aparición de noviembre en el calendario significa una sola cosa para los amantes del tenis en Colombia: falta cada vez menos para tener a Roger Federer en casa. Restan 21 días para que el suizo se presente en el Movistar Arena de Bogotá, en una exhibición, tal como en 2012. A propósito de esto, en la mañana de este viernes, la La W Radio tuvo la oportunidad de conversar con el actual N°3 del mundo, que se refirió, entre otras cosas, a los recuerdos que le quedaron de su primera visita.

«Algo que no olvido de mi visita en 2012 fue la reacción del público cuando ingresamos a la cancha (junto a Jo-Wilfried Tsonga). Nunca había experimentado una situación igual. En Colombia está el público más ensordecedor que he tenido en mi carrera», aseguró Roger. «Luego de eso estuve en otros países y de alguna forma buscaba una reacción de es tipo, pero ha sido inigualable. Por eso, cuando surgió la oportunidad de volver, no lo dudé», agregó.

Aquella vez vino junto al mencionado Tsonga, y esta vez lo hará en compañía de Alexander Zverev, una de las grandes figuras de la nueva generación. Federer explicó los motivos: «Él es un futuro campeón de este deporte, es una estrella en Alemania. Nos llevamos muy bien, alguien muy muy agradable y lo elegí porque siempre se ha mostrado cercano al público. Se lleva muy bien con la gente».

Luego fue cuestionado por lo que le gustaría que sus hijos hicieran en el futuro. ¿Jugar al tenis? «Me gustaría que jueguen tenis de manera recreativa. Las niñas están más interesadas en la natación, en esquiar y les gusta tocar el piano. Los niños se muestran más interesados, pero aún están pequeños y habrá que esperar. Los apoyaré en lo que sean que quieran hacer«, sostuvo y aclaró que preferiría que no se dedicaran a lo mismo que él.

A esta altura de la temporada, Federer podría estar disputando el Masters 1000 de París; sin embargo, el pasado lunes decidió que no competiría en la capital francesa, pensando en regular su físico. Respecto a este tipo de decisiones y a su forma de entrenarse, el nacido en Basilea respondió: «Lo importante de tener 38 años es que no tengo que demostrarme más a mí mismo que debo entrenar demasiado para sentirme preparado para competir. A los 24 años quería entrenar 4 horas seguidas. Ahora se trata de disfrutar y de no destruir esa pasión que siento por el juego».

Por último, se refirió a la gastronomía colombiana, recordó su visita a Andrés Carne de Res y se declaró amante de la carne. «Pasamos un gran momento, estaría encantado de volver», dijo un Roger al que le hubiese gustado conocer personalmente a Nelson Mandela. «Representa mucho para Sudáfrica y para los derechos de la humanidad. Además, mi madre es sudafricana y me ha transmitido desde pequeños el valor que sus acciones han tenido».

[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/1122365846247096320/gFoXr9nB_400x400.jpg» ]Marcelo Becerra Concha (@Marcelob11) Disfruto conociendo el mundo del deporte desde adentro. Bogotá.[/author]

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.