‘Su Majestad’ se acerca con determinación a un nuevo récord absoluto en el circuito mundial.
Son incontables los récords que ostenta Roger Federer, quien, a lo largo de su carrera ha impuesto marcas de todo tipo como evidencia irrefutable de su influencia dentro del planeta tenis. Y uno de los rubros en los que mejor se plasma el dominio del suizo es la clasificación mundial, en la que se convirtió en el segundo jugador en lograr las mil semanas dentro del Top-100.
En la actualidad, el nacido en Basilea lidera el ranking de jugadores con mayor cantidad de semanas en las siguientes posiciones del escalafón mundial: número uno (310 semanas), número 2 (528), número 3 (698), número 4 (731) y número 5 (767). Por si fuera poco, Roger domina la lista de tenistas que más tiempo han hecho parte del top ten (839) y también del grupo de los cincuenta mejores del mundo con 969 semanas.
El actual número tres del mundo solo es superado por Andre Agassi, quien durante su carrera acumuló 1.019 semanas dentro de este selecto grupo. De esta manera, el helvético debería mantenerse en el grupo de los cien mejores hasta mediados del próximo mes de abril para superar al norteamericano y adueñarse así de un nuevo récord absoluto.
Aún si en la temporada 2019 no lograra defender los puntos obtenidos durante el primer trimestre de 2018, Federer cuenta con reservas para mantenerse en este rango de la clasificación.
Por lo tanto, parece cuestión de tiempo para que bata una nueva marca. Es de anotar que 998 de las mil semanas han sido de forma consecutiva. La primera vez que entró al Top-100 fue el 20 de septiembre de 1999, posteriormente, el 4 de octubre de aquel año salió, pero una semana más tarde –11 de octubre de 1999– regresó y desde entonces se ha mantenido.
Redacción Match Tenis