Inicio Us Open Federer: «Tengo una familia de la que me tengo que ocupar y quiero pasar tiempo de calidad con ellos»

Federer: «Tengo una familia de la que me tengo que ocupar y quiero pasar tiempo de calidad con ellos»

por Andrés Peraza
359 vistas

Roger Federer se metió en la tercera ronda del US Open después de doblegar (7-5 6-4 6-4) al francés Benoit Paire y chocará frente a Nick Kyrgios por un puesto en los octavos de final del torneo.

Federer valoró ante los medios su compromiso ante el galo. «Con Benoit siempre son partidos difíciles, por eso estoy contento con mi actuación en general», dijo el campeón suizo que, en este US Open está buscando su sexta corona para convertirse en el único tenista, en la Era Open, en conseguirlo.

El helvético, cuestionado sobre si se prepara de forma especial para el último Grand Slam del año comentó que «podría haber jugado más partidos pero, honestamente, también tengo una familia de la que me tengo que ocupar y quiero pasar tiempo de calidad con ellos. Se trata de lo que me digan mis sentimientos. Igual llegué con anticipación aquí para prepararme a las condiciones».

Su último triunfo en Nueva York data del año 2008. ¿Qué versión de Federer es mejor: aquella de 2008 o esta de 2018?  «Esperaría que ganara esta versión, porque he mejorado muchas cosas con el paso de los años y soy un jugador más completo. El juego también ha evolucionado. Siempre creí que la nueva generación es mejor que la anterior», señaló, entre risas, el vigente número dos mundial.

Pero Federer también fue cuestionado sobre la polémica del día en Flushing Meadows, la que protagonizó el juez de silla Mohamed Lahyani tras hablar, en pista con el aussie Kyrgios (próximo rival de Federer) en un acto que podría ser similar a un coaching pero en el que la USTA ha aclarado, en un comunicado, que el árbitro no llevaba esa intención y que, únicamente, le preguntó al australiano si estaba bien debido a que, por el ruido, no le escuchaba bien.

«No es el papel del árbitro bajar de la silla pero entiendo lo que estaba tratando de hacer. Él se comporta de la manera en la que se comporta. Tú, como árbitro, tomas una decisión en la silla, guste o no guste. Pero no vas y hablas así, en mi opinión».

«No sé lo que dijo. No me importa. No se trataba solo de ‘¿Cómo te sientes? Oh, no me siento tan bien’. Regresa a la silla. Estuvo por mucho tiempo. Es una conversación. Las conversaciones pueden cambiar la manera de pensar. Puede ser un fisioterapeuta, un médico o un árbitro para este asunto. Es por eso que no volverá a suceder. Creo que todo el mundo lo sabe»

Redacción Match Tenis

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.