Inicio ATP Federer, un villano para los amantes del fútbol

Federer, un villano para los amantes del fútbol

por Marcelo Barrera
1,1K vistas

Esta semana, en #RefrescandoLaHistoria recordamos la curiosa protesta que hicieron los hinchas del Basilea FC por ‘culpa’ del tenista helvético.

Decir que Roger Federer es el deportista más importante que ha surgido en territorio suizo podría ser una obviedad. Su trayectoria, plagada de éxitos y digna de aprovechar como ejemplo para formar a las futuras generaciones, ha enaltecido -aun más- la imagen de su nación ante el mundo. Por eso nadie podrá negar que se ha destacado como ningún otro, pero eso no significa que sea el favorito de todos en su país.

Si hablamos de los fanáticos del Basilea FC, el recuerdo de Roger no es del todo grato. A pesar de saber que el actual N°3 del mundo es hincha acérrimo del equipo de su ciudad natal, en su recuerdo quedará aquel 7 de noviembre de 2010 en el que le dejaron claro al mundo que para ellos es prioridad la Superliga de Suiza y no tanto lo que ocurre en el circuito ATP.

La final del ATP 500 de Basilea en aquella temporada tuvo a Federer y Djokovic como protagonistas de lujo, así que, pensando en aprovechar la coyuntura, los dueños de los derechos de transmisión decidieron adelantar dos horas el duelo de Superliga entre el Lucerna FC y el Basilea FC, y así evitar una superposición de ambos eventos.

¿La respuesta de los hinchas? Sincronizados como un reloj suizo -no podía ser de otra manera- lanzaron cientos de pelotas de tenis al campo de juego, justo antes de pitazo inicial, para provocar el retraso de las acciones en Lucerna y, de paso, tratar de estropear la transmisión del duelo cumbre del ATP 500 de Basiela en el que Federer terminaría imponiéndose por cuarta ocasión en cinco años.

Así quedó el campo de juego tras la protesta de los hinchas del FC Basilea:

[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/1122365846247096320/gFoXr9nB_400x400.jpg» ]Marcelo Becerra Concha (@Marcelob11) Disfruto conociendo el mundo del deporte desde adentro. Bogotá.[/author]

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.