Inicio ATP FEDERER VERSIÓN 17.0

FEDERER VERSIÓN 17.0

por Andrés Peraza
175 vistas

El suizo saltó a la cancha con el respaldo de un historial apabullante ante su colega David Ferrer, pero, una vez comenzado el partido, los números se quedaron en el papel y el español de 35 años salió decidido a terminar con la mala racha en su historial personal frente a Roger. El primer set se cerró 6-4 a favor de Ferrer, quien aprovechó la irregularidad del suizo en sus juegos de saque, le quebró, confirmó dicha ruptura posteriormente con su servicio y se adjudicó la primera manga, para sorpresa de muchos. Fue el primer set cedido por Federer tras ganar 32 consecutivos entre Halle, Wimbledon y el debut del miércoles en Montreal.

Roger Federer Montreal 1

Para la segunda manga, ‘Su Majestad’ reaccionó y quebró de entrada, pero Ferrer no se quedó atrás y, tres juegos después, le devolvió el break. Sin embargo, Federer volvió a quebrar inmediatamente después para ponerse 4-2 y encarrilar el set que después definiría con un 6-4, a pesar de tener que salvar dos puntos de break cuando servía para forzar el desempate.

En la última manga, Federer aprovechó los errores tempraneros de Ferrer y le quebró el saque una vez más, creando una diferencia que sería definitiva para liquidar el duelo entre ambos. A pesar de los intentos del español por recuperar el quiebre, Federer se sostuvo en un día en el que no desplegó el tenis al que nos tiene acostumbrados, pero ganó y se aseguró un tiquete en los cuartos de final tras una hora y 56 minutos de tenis. Marcador final: 4-6, 6-4 y 6-2. Ferrer cayó por 17° ocasión ante Roger en igual cantidad de enfrentamientos.

Hay que indicar que tras la caída de Rafael Nadal en octavos de final, ‘su majestad’ podría quedar a tan solo diez puntos ATP del ibérico en la clasificación mundial si es campeón y protagonizar la próxima semana un vibrante duelo por la cima del ranking ATP. Si esto se da Nadal quedaría con 7555 puntos ATP y Federer llegaría a 7.545.

Diego Schwartzman se perfila cada vez más como una de las revelaciones de este Masters 1000. El ‘Peque’ se clasificó  a los cuartos de final del certamen canadiense, tras remontar un partido que comenzó más que complicado para el argentino. En el primer set, el estadounidense Donaldson se despachó con un 6-0 más que contundente; sin embargo, lejos de bajar los brazos, Schwartzman sacó ese amor propio cada vez más característico de su juego y se quedó con el segundo set por 7-5. En el set definitivo, el argentino siguió con el ímpetu que lo ayudó a levantarse después de la primera manga y se llevó el partido gracias a otro 7-5 en su favor. El 0-6, 7-5 y 7-5 final convirtió al tenista de 24 años en el primer argentino en esta fase del torneo canadiense desde que lo hiciera David Nalbandian en 2005.

El francés Gael Monfils pagó caro el desgaste al que se debió someter en su partido de segunda ronda ante Nishikori y se quedó sin cupo en la siguiente ronda. Su verdugo fue el español Roberto Bautista Agut, número 12 en la preclasificación para este torneo. El enfrentamiento se cerró en tres sets, con parciales de 4-6, 7-6 (5) y 7-6 (2), siendo los tie breaks parte determinante de la resolución del juego. En la próxima ronda, Bautista Agut se verá las caras con Roger Federer por un cupo entre los cuatro mejores.

Por su parte, el holandés Robin Haase accedió a los cuartos de final de un ATP Masters 1000 por segunda vez en toda su carrera, después de eliminar a Grigor Dimitrov. La última vez que Haase disputó dicha instancia en un torneo de esta envergadura fue en el año 2012, en Montecarlo. Ahora, gracias al 7-6 (7-3), 4-6 y 6-1 con el que despachó al búlgaro, Haase se enfrentará con Schwartzman.

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.