Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Bien se ha hablado en numerosas ocasiones de como se podría hacer para atraer mejores jugadores para tener torneos ATP más competitivos en Sudamérica, pues Río no suele presentar un Entry List tan fuerte como otros ATP 500, Buenos Aires continua sin subir de categoría y Santiago este 2025 ha vuelto a recibir críticas por el estado de sus canchas.
En su momento la directora del ATP 250 de Santiago, Catalina Fillol en una entrevista con ‘CLAY’ llegó a comentar la posibilidad de cambiar de superficie a cancha dura junto a Río de Janeiro para hacer una gira más atractiva y que jugadores mejor rankeados vengan a Sudamérica previo a Indian Wells y Miami, sin embargo, Federico Coria no piensa que esa sea la solución.
El argentino, que está en cuartos de final de Santiago tras vencer a Tomás Barrios, afirmó que no cambiaria en nada, principalmente por los prize-money que poseen torneos de mayor calibre de este mes como Dubai y Doha:
“Para mi no cambiarían las cosas si la Gira Sudamericana pasa a cemento. Tendrían que fumarse a todos los sudamericanos jugando allí. Quizás vendría un Bublik, pero no cambia la ecuación a mi manera de verlo”.