Inicio Becas Americanas Federico Sabogal nos explica las ventajas de ir primero a la Universidad

Federico Sabogal nos explica las ventajas de ir primero a la Universidad

por Andrés Peraza
612 vistas

El colombiano Federico Sabogal es uno de los entrenadores del equipo de tenis femenino de la Universidad de Kentucky (Estados Unidos), entidad en la que lleva tres años. En su juventud, tenía la ilusión de jugar al tenis profesional, pero un accidente, que prácticamente le destrozó su hombro, se lo impidió; no obstante, no se vino a pique y decidió desplazarse a los Estados Unidos, donde estudió -becado- economía en la Universidad del Sur de Carolina.

Sabogal, nacido en el departamento del Tolima, nos cuenta cuales son las ventajas de ir primero a la Universidad y luego apostar por una carrera profesional en cualquier deporte.

  1. Asegurar una carrera universitaria: Es fácil encontrar en las universidades de los Estados Unidos a tenistas que en su etapa como juvenil ocuparon un puesto en el Top-100; sin embargo, no saben a futuro cómo les pueda ir, por lo que toman la decisión de pasar primero por un College, competir a un nivel bastante alto y estudiar gratis, pues la mayoría lo hacen becados, y a la par formarse académicamente.
  1. Jugar al tenis profesional, mientras estudia: La NCAA le permite a los estudiantes jugar siete torneos profesionales al año, por lo que no se va a dedicar de tiempo completo a sus estudios. Dependiendo del ranking que cada jugador tenga, así mismo aspira a diferentes clases de torneos como los ITF Futuros y los ATP Challenger Series, de esta forma cada tenista podrá contar con puntos ATP o WTA, mientras no compite a nivel profesional
  1. Trabajar en equipo y conocer otras culturas: Integrar el equipo de tenis de alguna Universidad en Estados Unidos le brinda la posibilidad de trabajar en conjunto y, en el mismo, conocer a personas de diferentes países, por lo que podrá explorar otras culturas. Una vez concluya su carrera y tome la decisión de competir en el tenis profesional tendrá que viajar a muchos países que cuentan con diferentes costumbres, y al momento de vivirlas será más fácil, dada la experiencia que adquirió en la Universidad.
  1. Estudiar y prepararse en Estados Unidos: Este país cuenta con muchas herramientas y es uno de los mejores para prepararse académicamente. En la Universidad contará con un equipo compuesto por entrenadores, preparadores físicos, fisioterapeutas y médicos; además le darán todo lo necesario para jugar: raquetas, cuerdas, bolas, entre otros. Estas ventajas a nivel profesional solo los Top-100 las tienen, pues los que ocupan puestos más abajo difícilmente tienen para pagar un entrenador.

Por estas razones, cada día más jóvenes toman la iniciativa de hacer una pausa en su carrera como deportistas, ingresan a la Universidad, compiten por su institución y al termino de unos años, tras concluir sus estudios profesionales, tienen dos alternativas: ejercer su profesión o apostarle al deporte con la tranquilidad de tener un título universitario a cuestas.

En Colombia hay una empresa especializada en la consecución de becas académicas y deportivas en Estados Unidos. Esta compañía responde al nombre de Becas Americanas y desde su creación en 2009 ha enviado a más de 200 deportistas a formarse académicamente, y a la vez, consolidarse como atletas de primer nivel.

Para más información, visita: becasamericanas.net o llama al 6127338 (Bogotá)

Facebook: U.Scholarship Advisers (Becas Americanas)
Twitter: @BecasAmericanas2018
Instagram: BecasAmericanas2018

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.