El entrenador del Equipo Colsanitas dio su punto de vista sobre lo acontecido en el Adria Tour
Felipe Berón fue uno de los primeros entrenadores en dirigir una práctica de tenis en Colombia. Ocurrió el pasado martes, cuando, junto a Antonia Samudio y Jessica Plazas adelantaron sus trabajos en el Club San Jacinto de Chía, escenario donde funciona una de las sedes de la Federación Colombiana de Tenis.
El ex capitán del equipo colombiano de Copa Davis sacó un espacio para dar su punto de visto sobre lo acontecido en el Adria Tour, donde cuatro jugadores dieron positivos para Covid-19, incluido el N°1 del mundo, Novak Djokovic.
“Se confiaron. Creyeron que el tema estaba solucionado y que no había ningún inconveniente, y por eso no cumplieron los protocolos necesarios para evitar contagios”, expresó el caleño. “Según lo que vi, jugaron fútbol y baloncesto, hicieron una fiesta… hubo mucho riesgo de contagio, no solo entre jugadores, sino con personas exteriores. Son situaciones que no debieron darse, teniendo en cuento el contexto”, complementó.
A raíz de la situación, Berón mostró una posición tajante con respecto a la reanudación de las competencias profesionales. “Lo anterior va a complicar mucho el reinicio de la temporada, al quedar demostrado que los jugadores también están propensos al contagio. Considero que la competencia debe ser aplazada, al menos hasta que la situación esté controlada o haya una vacuna que realmente sirva”.
De momento, el entrenador colombiano seguirá trabajando con sus pupilas del Equipo Colsanitas, eso sí, tomando las medidas necesarias para el impedimento de nuevos contagios.
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/532902040893022209/gonhrGnQ.jpeg» ]Francisco Vargas: Twitter @VargasPacho. Periodista especializado en tenis con una experiencia de 8 años en los diferentes circuitos de la ATP y WTA. Voice Over en eventos internacionales. [/author]