Dos victorias para Colombia en la jornada matutina del torneo de tenis de Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017. Felipe Mantilla y Cristián Rodríguez debutaron con pie derecho y quedaron a un triunfo de entrar a la disputa de los metales.
La primera alegría de la jornada llegó a través de la raqueta de Felipe Mantilla. El bogotano superó por 6-1 y 6-4 al peruano Rafael Coutinho y avanzó a los cuartos de final, fase en la que espera por el boliviano Hugo Dellien, máximo candidato a la medalla de oro. Dellien superó 6-3 y 6-4 al panameño Walner Espinoza.
Luego el turno fue para Cristián Rodríguez, quien dio cuenta del ecuatoriano Diego Quiroz por 6-3 y 6-4, ratificando el por que es uno de los hombres a tener en cuenta en la lucha por la medalla de oro. Rodríguez tercer preclasificado continuará su camino en suelo samario ante el boliviano Federico Zeballos, verdugo del venezolano Brandon Pérez. Hay que indicar que las raquetas nacionales volverán a la acción en horas de la tarde.
El que no contó con la misma suerte fue Juan Manuel Benítez al caer por 2-6 y 5-7 con el joven chileno Marcelo Barrios-Vera. De esta forma concluye la participación del paisa, quien demuestra que no atraviesa el mejor momento. Ahora, Benítez se enfocará en los dobles mixtos, modalidad en la que hace pareja con María Paulina Pérez y en la que debutará ante los venezolanos Rafael Coutinho y Luicelena Pérez.
En redacción…