El canadiense aterrizó en su primera semifinal de Masters 1000.
En uno de los duelos más esperados de la jornada, Felix Auger-Aliassime se impuso en sets corridos a Borna Coric por 7-6(3) y 6-2 para completar la primera semifinal del Miami Open (enfrentará a John Isner). Además, la victoria le entregó unos registros que empezó a instaurar en lo que dentro de un tiempo se va a denominar la nueva era del tenis masculino.
El encuentro fue una mezcla de emociones durante el primer set, puesto que ninguno de los tenistas se mostró regular. Primero, quebró el canadiense, luego, recuperó el croata. Estando 5-5 iguales, el joven de 18 años pasó uno que otro apuro con su servicio y posteriormente fue el tiebreak el que le entregó la ventaja inicial.
Para la segunda manda, se esperaba nuevamente un marcador apretado. No obstante, Aliassime aprovechó una salida en falso de su rival y en un abrir y cerrar de ojos le tomo dos veces el servicio y se puso 4-0 arriba. El resto solo fue esperar hasta que con su servicio pudiera ponerle el moño a una noche casi perfecta.
- Jugador más joven en semifinales de Miami (desde 1985)
- 2º qualy en alcanzar semifinales de Miami (Cañas 2007)
- 1º adolescente en llegar a semifinales de Miami (desde Djokovic y Murray 2007).
- 3º jugador más joven en semifinales de Masters 1000
- 4º clasificado en alcanzar la final de un Masters 1000
- Récord ante top 20: Cinco victorias en igual cantidad de partidos
Redacción Match Tenis