Inicio Us Open Fernandez tras alcanzar la final del US Open: “Mucha gente dudaba de mí y de mis sueños”

Fernandez tras alcanzar la final del US Open: “Mucha gente dudaba de mí y de mis sueños”

por Fabian Valeth
401 vistas

La canadiense está a solo un paso de coronarse como campeona del US Open.

El US Open 2021 verá el próximo sábado coronar a una tenista menor de 20 años, una edición que ha demostrado que las más chicas tienen hambre de gloria y quieren hacerse con un lugar en el circuito.

Una de ellas es Leylah Fernandez, la canadiense con origen latinoamericano y filipino, que ha tenido una semana de ensueño venciendo a tremendos nombres en su camino a la final. El último fue el de Aryna Sabalenka, la preclasificada #2 del torneo, clasificando así a su primera final de Grand Slam para intentar emular lo que hizo su compatriota Bianca Andreescu un par de años atrás.

Con tan solo un clic puedes convertirte en Padrino de uno de los 58 niños de la Fundación Match Tenis: Más información

La jugadora nacida en Montreal dejó importantes reflexiones luego de su clasificación al último partido:

Sus pensamientos luego de la victoria: “Mi mente estaba en blanco. No podía creer lo que estaba pasando. Tenía como un enjambre de emociones. Creo que me sentí aliviada de que la pelota estuviera afuera, de haber luchado tan duro durante más de dos horas y que todo el trabajo esté dando sus frutos”.

Lo que le deja el US Open sin importar lo que pase el sábado: “Este torneo me ha ayudado a creer en mi juego y también a abrir los ojos de que no tengo límite para mi potencial, que puedo ir a tres sets contra estas jugadoras y les puedo ganar. Estoy contenta por esta experiencia, ver dónde está mi nivel. Quedo orgullosa por la forma cómo he luchado cada punto. Mi dureza mental, esa ha sido una ventaja para mí.

Las dudas de mucha gente sobre ella: “Mucha gente dudaba de mí, de mi familia y de mis sueños. Decían que no, que no iba a ser un tenista profesional, que debería dejarlo y seguir yendo a la escuela”.

La anécdota con un profesor que no confiaba en su talento: “Recuerdo a un maestro. Me dijo que dejara de jugar al tenis, que nunca lo lograría y que solo me concentrara en la escuela. Me alegro de que me haya dicho eso porque todos los días tengo esa frase en mi cabeza diciendo que voy a seguir adelante”.

Redacción Match Tenis

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.