Lo que inicialmente fue su despedida ante los chilenos, se convirtió en un auténtico infierno para el tenista retirado chileno
Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
En una investigación hecha por Mega Investiga y replicada por la página web www.tenischileno.com, quedó en evidencia el calvario que vive por estos días el triple medallista olímpico Fernando González, quien fue demandado por 200 millones de pesos chilenos, más de 860 millones de pesos colombianos, a raíz del incumplimiento en la Gira Gracias Chile, en la cual el ‘Bombardero de la Reina’ tenía previsto despedirse de la fanaticada austral.
La persona que está detrás demanda es el empresario Leonardo Viera Bustos, dueño y representante legal de la tiquetera TicketPortal Pagos y la productora de eventos Kamada y quien responsabiliza al triple medallista olímpico de este problema. De hecho, en julio de 2023, empresario presentó una demanda en la que pide un pago de más de 200 millones de pesos chilenos, entre deudas por algunas de las clínicas realizadas, daño moral y lucro cesante.
González y Viera empezaron a trabajar después de la pandemia del Covid-19, realizando clínicas, y luego se idearon la Gira Gracias Chile; inicialmente, se iba a realizar el 11 de febrero de 2023, en Iquique, pero al final por problemas financieros del principal sponsor no se realizó. Después se llevaron a cabo las exhibiciones de Coquimbo y Viña del Mar los días 25 y 26 de febrero; después González decidió cancelar los eventos de Talca en marzo; Chillán, Concepción, Temuco y Valdivia en abril, y Puerto Montt, Punta Arenas y Santiago en mayo de 2023, alegando improvisaciones y falta de seguridad.
En consecuencia, muchos fanáticos se quedaron sin verlo, y lo que es peor, no le devolvieron el dinero de las boletas, y es allí donde vinieron las demandas, pues González no se quedó de brazos cruzados, le realizó una contrademanda a Viera Bustos.
¿Qué dice Fernando?
El tenista retirado se reunió con Maga Investiga para hablar del tema y expresó lo siguiente: “Nunca pasó ese dinero por mí. Aparte entiendo que la ticketera es de él y no ha devuelto el dinero. Y encima dice que yo le debo dinero a la ticketera. Hay cosas que no sé. Tengo una trayectoria importante en mi profesión y esto ocurre de ingenuo, e inocente o de confiado o de cualquier otra cosa, pero claramente no tiene ni pies ni cabeza lo que está diciendo (Viera)”, comentó Fernando González. Es la peor experiencia de mi vida”.
“En Coquimbo me cambió el lugar un día antes o días antes, después al día siguiente fuimos a jugar a Viña del Mar y había más gente. Era más capacidad y no vi una ambulancia. Yo siempre estoy preocupado de lo que pueda ocurrir con la gente que va a ver los espectáculos deportivos. La improvisación que había era gigante, era brutal. Yo di por hecho que las entradas se iban a devolver, por lo cual ya ha pasado suficiente tiempo y ahora, claro, estamos viendo realmente lo que es esa ticketera, esa productora”, complementó González.
Es de anotar que, en la investigación, este medio de comunicación tan solo cita al empresario con la siguiente declaración: “No puede lavarse las manos y desentenderse de todo”. Justamente, este domingo en horas de la noche, se emitirá el reportaje de Mega Investiga en el noticiero Prime de Mega Noticias, en el cual incluye testimonios de los implicados y de fanáticos que se quedaron con los crespos hechos y de momento, con el dinero perdido.
[author title=»Francisco Vargas» image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/532902040893022209/gonhrGnQ_400x400.jpeg»]Periodista especializado en tenis con una experiencia de 8 años en los diferentes circuitos de la ATP y WTA. Voice Over en eventos internacionales. [/author]