Se abrió el telón del 6º Masters 1000 de la temporada, y Fernando Verdasco fue el encargado de anotarse como el primer jugador ibérico en la segunda ronda en Toronto. En oriundo de Madrid tachó al alemán Peter Gojowczyk con un doble 6-2 y sacó tiquete para la próxima instancia, donde chocará con el búlgaro Grigor Dimitrov, quien comenzará su participación en la segunda ronda, debido a su condición de 5º favorito.
U rato antes, en la apertura de la jornada, Benoit Paire igualó su historial ante el estadounidense Jared Donaldson (1-1), a quien superó con parciales de 6-3 y 6-4, y ahora será rival del Nº1 del mundo, Rafael Nadal, que, a pesar de su condición de favorito en el certamen canadiense, aseguró que va «partido a partido».
Entre los canadienses, Peter Polansky le dio la primera alegría a los fanáticos locales, tras imponerse sobre el australiano Matthew Ebden por 7-6(4) y 6-3. En su segunda salida, el North York se medirá ante el ganador del partido que protagonizarán Novak Djokovic y Hyeon Chung.
Redacción Match Tenis