El madrileño intenta convertirse en el primer español en conquistar el título de Estocolmo.
Esta podría ser una semana especial para la carrera de Fernando Verdasco, y también para el tenis hispano, ya que es el único jugador de dicha nacionalidad con vida en la segunda fase del ATP 250 de Estocolmo. Guillermo García López perdió en su estreno ante el estadounidense Denis Kudla por 6-2 y 7-5 y dejó al actual 29° del escalafón masculino como el único representante de ‘La Armada’.
Además, desde su primera edición en 1969, el título del certamen sueco nunca ha caído en manos de un tenista nacido en España. Tan solo dos jugadores nacidos allí se han colado en la final y no han tenido éxito; Manuel Orantes en 1976 y David Ferrer en 2013 estuvieron cerca de lograrlo, pero sucumbieron en la última parada.
En su debut, Verdasco mostró mucho ímpetu ante el australiano Matthew Ebden, a quien superó con parciales de 6-2 y 6-4, tras una hora y 14 minutos en cancha, teniendo una efectividad del 79% con su primer servicio, lo cual le permitió controlar el trámite del partido sin mayores inconvenientes y colarse en los octavos de final, donde espera por el ganador del choque entre el alemán Philipp Kohlschreiber y el australiano Alex De Miñaur.
En otros choques de la jornada, Hyeon Chung se impuso sobre Taylor Fritz con un doble 6-2 y ahora será rival de Kudla -verdugo de García López-. Por su parte, el norteamericano Tennys Sandgren derrotó 6-4 y 6-4 a Lucas Pouille -quinto preclasificado- y en la próxima fase se medirá ante Oscar Otte o Jurgen Zopp.
Redacción Match Tenis